¿Por qué Luján? Porque sí
Conurbano Cotidiano nos hace un tour por el día a día de un grupo de personas con una vida muy muy simple en la ciudad de Luján.
A pesar de cómo las autoperciben, sus historias no tienen nada de simple. Hay desamores de esos que te ponen la vida en pausa y te obligan a cambiar toda tu rutina para no pensar, para conocer gente y para redescubrir quién sos. Hay estafas en telares millonarios que te arruinan la economía y convicciones que te llevan a perder un trabajo que te gusta. Hay una exploración de la sexualidad y de los vínculos con una mirada muy desprejuiciada y divertida que transmite algo muy necesario cuando tenés una audiencia que te está prestando atención: total normalidad.
Nos muestran muchas secuencias que podés identificar con facilidad si vivís/viviste en un barrio fuera de Capital: los spots publicitarios de los emprendimientos de los vecinos en la radio, esquivar perros con la moto, tener que hacer todo un evento en torno a ir a una marcha en Capital, los cursos del barrio con personas que te caen mal, las citas bizarras con gente que después te vas a seguir cruzando.
La música, además de sumar información a la historia, aporta humor y giros inesperados. De hecho se escuchaban hasta las risas de los técnicos, que ya deben haber visto la obra mil veces, cosa que denota que más allá de lo que sucede lo divertido es cómo sucede. Todas las decisiones de la puesta en escena son totalmente acertadas, cada objeto que aparece tiene una razón de ser y construye algo todavía más enorme. No se les escapa un solo recurso sin explotar al máximo. Tienen una energía muy dulce que genera complicidad desde el minuto cero, incluso llevándose aplausos “donde no van” porque necesitás darles un feedback a los gritos de lo genial que es lo que están haciendo.
En una de las clases plantean la pregunta “Todos tenemos algo para decir, ¿Qué te hace especial? Y lo que hace especial a Conurbano Cotidiano es que hace parecer simple algo que es muy complejo, te transporta con un ritmo dinámico y amoroso a una experiencia que no querés que se termine. En cuanto salís de la sala te agarra el “mal del junco” (que explican que es un síndrome que sufre la gente que vive cerca del agua cuando va a lugares sin agua) y necesitás ponerte una fecha para volver cuanto antes, así que esperemos que volver no deje de ser una opción, es de esas obras que merecen estar años y años en cartel y tienen todo para renovarse permanentemente.
EL GALPÓN DE GUEVARA- Guevara 326
Miércoles 21 hs
Autoría: Santiago Gobernori
Actúan: Victoria Baldomir, Nicolás Gimenez, Sabrina Zelaschi
Vestuario: Paola Delgado
Realización escenográfica: Claudio Biancuzzo
Diseño gráfico: Sabrina Zelaschi
Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo
Asistencia de dirección: Laura Berman
Arreglos musicales: Julián Rodríguez Rona
Arreglos Vocales: Julia Morgado
Producción ejecutiva: Lucía Asurey
Dirección: Santiago Gobernori
http://www.alternativateatral.com/obra79559-conurbano-cotidiano
Nota: Joy Cantieri
Comentarios
Publicar un comentario