Sabemos lo que queremos

Bajo un manto de estrellas es una comedia por momentos policial, por momentos trágica, ambientada en el campo, en la casa de una familia burguesa en 1948.


Una pareja lidia con otro día de aburrimiento, poniendo todas sus expectativas de una nueva emoción en la llegada de una nueva criada. Viven con una joven que adoptaron luego de la muerte de sus padres en un accidente de tránsito, que eran íntimos amigos de esta pareja. Consideran que la joven es demasiado alocada, al punto que hasta piensan que deberían internarla. Viven inmersos en las fantasías del radioteatro sin mayores preocupaciones, aunque se regocijan en pequeños inconvenientes cotidianos. No dejan de preguntarse qué hubiera pasado si sus vidas se hubieran dado de otra manera, e incluso se lamentan “Qué hastío repetirse veinte años la misma pregunta”.


La visita de una pareja de delincuentes extravagantes los llena de entusiasmo y remueve viejos sentimientos, genera confusiones y los empuja a armar alianzas, traiciones y venganzas. Las circunstancias los empujan a lugares impensados para luchar por amor y por poder, al punto que les importa poco perderlo todo por un poco de satisfacción.


El humor atemporal de Manuel Puig encastra perfecto en esta actualidad donde la velocidad de la información parece estar destinada a volvernos locos. Todo lo que creemos entender, en un instante se devela y resulta ser todo lo contrario. No nos da tiempo de acomodarnos a una idea, nos obliga a entregarnos a esta trama enredada y voraginosa que hace que sea imposible emitir ningún tipo de juicio. Por momentos da la sensación de que estamos corriendo por el escenario a la par de este elenco que sabe muy bien cómo guiarnos en este viaje. Cuando pensamos que ya todo terminó, una nueva vuelta de tuerca nos sube a la narrativa y nos mantiene expectantes hasta que volvemos a caer en la trampa de creer que descubrimos la verdad.

El elenco funciona como un gran equipo más que completo, cubren todos los frentes e incluso logran sorprender cuando están fuera de escena. Los personajes son retorcidos y apasionados, todos tienen varias capas que al caerse los vuelven completamente vulnerables y los arrastran a su final inevitable.


Bajo un manto de estrellas
nos invita a pensar qué somos capaces de hacer para cumplir nuestros deseos y para escapar de la tediosa cotidianeidad de la vida ¿Vale la pena quedarse con las ganas de seguir un impulso solo por estar vivos o libres? ¿Cuánto estamos dispuestos a esperar?

 

Teatro Payró- San Martin 766- CABA

Viernes 20:30hs

https://www.alternativateatral.com/obra91549-bajo-un-manto-de-estrellas

https://www.instagram.com/bajounmantodeestrellas.mp/

 

Autoría: Manuel Puig

Actúan: Maru GarbugliaEduardo IaconoMirta KatzNatalia MirandaFabricio Rotella

Vestuario: Paula Molina

Escenografía: Ariel Vaccaro

Iluminación: Matías Sendón

Redes Sociales: Nico Matías Urra

Música original: Carmen Baliero

Asistencia de dirección: Julia Perez Alfaro

Prensa: Pablito LanconeNico Matías Urra

Producción ejecutiva: Carola Parra

Coreografía: Marcela Robbio

Dirección: Alejandro Vizzotti

Nota y fotos: Joy Cantieri







Comentarios

Entradas populares de este blog

NECESITO HACER HISTORIA Y SOLA NO PUEDO

La cosa no va a aflojar