Del paladar al corazón

 

Si tuviera que resumir Cacao en una sola frase diría que es una experiencia multisensorial guiada.



Al entrar al teatro hay una luz muy tenue y una variedad de fragancias que te baja veinte cambios del ritmo de la calle. Con la entrada te dan un chocolate y te convidan un chocolate caliente en un cuenquito de barro y te dan la bienvenida al viaje.

La atmósfera de la sala tiene un ritmo suave que invita a sentarse a mirar y no pensar en nada más. Cuando comienza la música vibra en todo el cuerpo, que se pone en sintonía con los cuerpos en escena. La sensación es una conexión muy primitiva que se despoja de la mente y es puramente instintiva.


A medida que avanza la obra se siente al público en una especie de trance casi ancestral, se desacelera la respiración y se agudizan todos los sentidos. Las interpretaciones, a pesar de que transmiten calma, requieren un gran despliegue de fuerza, concentración y una sincronía hipnótica desde el rostro hasta la punta de los pies.



Cuando llega el momento en que nos invitan a probar el chocolate, se da una especie de comunión de placer, se escuchan los suspiros y hasta algunos “qué rico” entre los invitados. Luego se siente como una ráfaga de efecto revitalizante y nos llevan a una dinámica más vigorosa y acelerada que nos carga de energía para volver a casa.



Definitivamente es una propuesta muy original, muy bien organizada y planificada que no deja detalle al azar. Es de esos proyectos donde se nota que se pusieron cien por ciento en la piel del espectador para que la experiencia sea inolvidable de principio a fin. Visitar Cacao hace bien a la panza, a la mente y al corazón.

 

 

MOVAQ- Malabia 852   Viernes 21HS

https://www.instagram.com/cacaolaobra/

Entradas movaqentradas@gmail.com

Idea y Dirección: Analía Slonimsky 
En escena: Lucía Chiappe, Camila Padula y Jimena Mamondez 
Música original de Luis Della Mea 
Asistencia en preparado del “pasillo del cacao” con delicias para degustar 
@anatta.joyas

Fotos: Emanuel Cruz y Joy Cantieri

Nota: Joy Cantieri

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORRAR LAS MANCHAS DEL HOMBRE

Una explosión de desobediencia

NECESITO HACER HISTORIA Y SOLA NO PUEDO