El futuro no importa

Dhalis- Fragmentos de una memoria artificial es una historia ubicada en un futuro distópico. Dos hermanos buscan un lugar para sobrevivir a un ambiente hostil acompañados por Baby, un robot que está diseñado para servir a los humanos pero que también tiene sentimientos, sueños, nostalgia y miedos.

                   


Dindra y Luvin buscan un corsódromo, donde creen que va a haber naves esperándolos para exiliarse a otro planeta. Baby los orienta, los asiste y funciona como una máquina de almacenar sus recuerdos. Tienen una versión de cómo fue la Tierra que les contó su mamá, si bien el planeta está completamente desabastecido de muchas cosas, el conocimiento y los recuerdos son lo que más valoran y aprecian. Dindra le pide a Baby que le enseñe a leer, pero no sabe cómo hacerlo con su software. Mientras tanto, le lee revistas, le habla de la naturaleza en sus mejores épocas y le recita viejos poemas que tiene almacenados. 



La historia de Baby está repleta de abandonos y pérdidas, y hace un esfuerzo enorme para ser útil y no volver a ser descartado. La presión por ser funcional lo lleva a cuestionarse “¿Estoy hecho solo para esto?” . Es muy impresionante la composición que logra Camila Santini, realmente consigue sostener un cuerpo y una mirada perfectamente robóticos pero también muy transparentes a su sensibilidad, incluso cuando no es el foco de la escena.


A pesar de estar rodeados de naturaleza muerta y ceniza tóxica, logran crear un refugio donde cuidar los recuerdos de todo lo que alguna vez importó. El amor se vuelve el motor para resistir un día más, aunque las ambiciones siempre pueden desencadenar traiciones que fuerzan a que se cambien los planes.


Dhalis nos invita a pensar ¿Cuál va a ser nuestro motivo para resistir cuando todo desaparezca?



Beckett teatro- Guardia Vieja 3556

Sábados 18:30


http://www.alternativateatral.com/obra85539-dhalis-fragmentos-de-una-memoria-artificial

https://www.instagram.com/168productora/


Texto: Samantha Victoria

Actúan: Daniela Niccoli, Sebastian Pileci, Camila Santini

Vestuario: Marcos Di Liscia

Escenografía: Marcos Di Liscia

Diseño sonoro: Daniel Guerson

Redes Sociales: Productora 168

Música: Daniel Guerson

Diseño De Iluminación: Matthew Wray

Fotografía: Nacho Lunadei

Gestión: Marina Kryzczuk

Diseño gráfico: Juicy Minds

Asistente de sonido: Gastón Czmuch

Asistencia de dirección: Ana Skornik

Prensa: Prensópolis

Producción: Productora 168

Dirección: Samantha Victoria


Nota: Joy Cantieri


Comentarios

Entradas populares de este blog

NECESITO HACER HISTORIA Y SOLA NO PUEDO

Sabemos lo que queremos

La cosa no va a aflojar