Somos dos

Dos Mujeres es una comedia acerca de dos mujeres que viven solas y esperan a un extraño al que contactaron mediante un aviso en una revista.

Si bien mantienen un tono humorístico, la atmósfera es angustiante y trágica. Durante la espera de Germán, el postulante desconocido que está por llegar a su casa, Clara y Alejandra exponen su vulnerabilidad más profunda entre acusaciones, quejas y propuestas. 

Alejandra mantiene una postura más firme y decidida con respecto a lo que quiere que suceda, mientras Clara se muestra asustada, indecisa y hasta insiste en que todo es una trampa y que no deberían abrirle la puerta. Incluso le parece sospechoso que en el anuncio él diga que se siente solo, a pesar de que ellas son dos, viven juntas y también dicen todo el tiempo que están solas.

Podríamos decir que el tema de la soledad tiene un rol protagónico. Para Clara es su zona de confort y la hace sentir a salvo, mientras que para Alejandra es algo a lo que tiene que sobrevivir. Le genera desesperación lo predecible de su rutina, dice que está harta de tener el aburrimiento organizado y hasta se queja de que odia su departamento. Busca sacar de esta experiencia una excusa para hacer algo distinto como maquillarse y ponerse ropa linda. En la forma de arreglarse de cada una vemos las diferencias en sus percepciones de la belleza, de la elegancia y de la sensualidad. 


En esta breve escena nos dan un pantallazo de cómo es toda su convivencia y de cómo pueden ser sus vidas fuera de estas cuatro paredes. Esto es algo clásico del autor, Javier Daulte, que tiene una enorme capacidad de mostrar en lo no dicho los trasfondos más inmensos en los vínculos y en las personalidades de los personajes, aquí interpretado con mucha delicadeza.


Esta comedia nos viene a recordar que puede que no todo salga como lo imaginamos, para bien o para mal.



Teatro Beckett- Guardia Vieja 3556

Jueves 21hs


https://www.alternativateatral.com/obra83815-dos-mujeres


Autoría: Javier Daulte

Intérpretes: Cami del Rio, Solana Pastorino

Diseño de luces: Claudio Del Bianco

Producción: Construcción Art

Dirección: Roberto Nicolas Lachivita

Prensa: 0KM Prensa


Nota y foto: Joy Cantieri


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORRAR LAS MANCHAS DEL HOMBRE

Una explosión de desobediencia

NECESITO HACER HISTORIA Y SOLA NO PUEDO