Revuelva y comparta

Guiso: impro a fuego lento es el resultado de un taller de laboratorio y montaje orientado a la improvisación dictado por Gonzalo Rodolico. 

Con 14 artistas en escena, Guiso es un show improvisado que parte de una carta seleccionada por el público. Lo que salga en la carta será el motor de las historias (va variando en cada función, por ejemplo en la función a la que fui yo salió LA CULPA).


Las escenas van presentando distintas partes y puntos de vista de una historia central que es circular, que al final se ensambla como un rompecabezas. Hay momentos musicales que complementan la historia según el estado de ánimo de cada escena, algunos acompañados por danza. También hay lecturas de textos al azar que se van insertando orgánicamente en este formato que logra hacer parecer simple una maquinaria escénica muy compleja. Al igual que en un guiso, se revuelve el orden de la historia y sus componentes para lograr un resultado que va a degustar el público, los comensales de este show. Los improvisadores se ponen en el rol de chefs, atentos a que no le falte ningún condimento a esta experiencia.



Las actuaciones son firmes y prolijas, hay una energía grupal muy potente y muy contagiosa que se traslada a la naturalidad con la que se entienden para improvisar. Se delimitan bien los momentos de tensión y los humorísticos, siempre yendo a fondo usando distintos recursos espontáneos.


Tal como lo indica el nombre, este es un espectáculo improvisado, es decir que pueden volver a verlo todas las veces que quieran y siempre van a ver algo distinto (y no me cabe dudas que cada vez mejor).



No se pierdan la oportunidad de ir a compartir este guiso con estos artistas que saben aprovechar la atención del público para dejar en el escenario mensajes muy importantes en este contexto.




https://www.alternativateatral.com/obra85142-guiso-impro-a-fuego-lento

Comentarios

Entradas populares de este blog

NECESITO HACER HISTORIA Y SOLA NO PUEDO

Sabemos lo que queremos

La cosa no va a aflojar