Arrojo, intuición, presente e inteligencia

Un acto de fe es un ciclo de entrevistas conducido por la GRANDÍSIMA Pilar Gamboa. Consta de cuatro partes: arrojo, intuición, presente e inteligencia. Los encuentros se dan en vivo durante el mes de octubre en el teatro Picadero, con público presente y se graban, por lo que estimo que pronto lo podremos ver en alguna plataforma.

El tema arrojo fue el sábado 7 de octubre con Érica Rivas, la intuición con Juan Minujín el sábado 14, el presente con Mercedes Morán y la inteligencia con Daniel Hendler.

Voy a hablar en primera persona porque fui a la entrevista con Érica y para mí fue un antes y un después, fue realmente un sueño ver a mis dos actrices preferidas juntas, hablando con tanta sinceridad. Personalmente conocí a Pilar en Para Vestir Santos, un unitario donde interpretaba a la novia del personaje de Celeste Cid, y fue amor a primera vista. Desde ese momento que ella esté en un proyecto para mí es garantía de que voy a ver algo genial, y no falla. Quienes la hayan visto como Carli en Petróleo con Piel de Lava probablemente habrán pensado “no puede superar este nivel de SORPRESA”. Y sí, puede. Ver a Pilar Gamboa en su faceta de entrevistadora es totalmente hipnótico. Es rápida, es graciosa, es muy buena preguntando y genera una dinámica de complicidad absoluta entre el entrevistado y el público. No hay un solo momento incómodo, como buena improvisadora usa las fallas y errores a su favor y hace de eso parte del “show”. La entrevista duró aproximadamente dos horas que se pasaron volando y todos nos quedamos con ganas de más.


En la entrevista con Érica hizo una intro súper amorosa presentándola, explicando por qué para ella representa el arrojo en la actuación, destacando todos sus puntos fuertes, y finalmente hizo la pregunta “¿Cómo hace para no dejarnos ver el truco?”. Hablaron de su formación, de situaciones que a veces como actrices nos dan vergüenza, de la confrontación, de los roles de quienes participan en un proyecto teatral o cinematográfico, de la maternidad, del feminismo y de la aventura que es ser muchas personas en una sola vida. 


Recomiendo esto como una verdadera oportunidad, sobre todo a quienes se dediquen a actuar, porque te brindan una perspectiva que a veces uno en el día a día da por sentada o pasa por alto, cavan en lo profundo de este oficio hermoso y también te amplían el panorama de lo que uno observa como público. Se indaga en el deseo mucho más allá de lo superficial, se cuestiona para qué hacemos y por qué tomamos las decisiones que nos llevan a un resultado final. Abren las preguntas al público y todo en un marco de mucha dulzura y con una generosidad inmensa.


Si no conocen el proyecto Paraíso Club, es un un club de artes escénicas organizado por artistas independientes, donde los socios y socias hacen un aporte mensual, anual o por única vez y tienen accesos exclusivos y descuentos en charlas, desmontajes, estrenos, objetos de edición limitada, cursos, talleres, experiencias situadas y boletines mensuales. Esto ayuda a que puedan seguir trabajando en sus proyectos autogestivos y ampliando la comunidad, que se acerca al teatro de una forma más íntima y desde una perspectiva más colectiva.



Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA)

Sábados de octubre 16hs 


https://paraisoclub.squarespace.com/suscripciones

https://www.instagram.com/paraiso__club/



Nota: Joy Cantieri


Comentarios

Entradas populares de este blog

NECESITO HACER HISTORIA Y SOLA NO PUEDO

Sabemos lo que queremos

La cosa no va a aflojar